a llorar a la iglesia...


Iba hoy caminando alegremente por la ciudad cuando al pasar frente a nuestra querida y renovada Catedral de San Isidro experimenté una revelación. No es que me agarró un pedo místico ni nada por el estilo. Fue una de esas cosas que sentimos dentro que nos dicen que hay algo que no está en su debido orden. Y de pronto se hizo evidente. El conflicto salió a la luz.

"Para llorar ingrese aquí" ¿Alguna vez alguien leyó un cartel así en la puerta de una iglesia? ¿Por qué es que la gente dice eso de "a llorar a la iglesia"? ¿Cuál pudo haber sido el origen de este dicho tan popular?

El primer pensamiento que se me cruza por la cabeza es: ¿es la gente tan garca que al no querer bancar la pena de un amigo lo manda a que llore y se lamente a otro lado? No puede ser mejor para la persona, encontrándose en cierto estado de alteración, ir a lamentarse a un sitio donde probablemente no encontrará otra cosa que desconocidos. Se me ocurre quizás que quien se lo recomienda, contemplando la posibilidad de que esta persona se suicide, lo haga en este lugar para poder de alguna manera hacerse con alguna gracia especial de Dios...pero no me da la impresión de que sea eso probable.

Pero ¿se imaginan ustedes lo que sería si toda la gente a la que se le dice esto hiciera caso al consejo y se dirigiera a la iglesia a derramar sus lágrimas? No se si habrán podido, como yo, hacerse una suerte de imagen de lo que sería eso...pero en mi cabeza no tiende a ser de lo más agradable. Iglesias abarrotadas de gente lamentándose, gimiendo y llorando. Esperando que alguien aparezca con una bolsa de consuelos o con la respuesta a todos sus problemas.

Por eso yo propongo lo siguiente: la próxima vez que quieras zafarte de alguien que te venga con algún llanto, no lo mandes a llorar a la iglesia, mandalo a la represa hidroeléctrica Chocón-Cerros Colorados a que derrame sus lágrimas en el río Limay! De esta manera matamos dos pájaros de un tiro. Primero, nada de gente llorando en las iglesias; y segundo, hacemos subir el nivel del problemático embalse y no más crisis energética para nadie!

Sumate a la campaña "Llorá tu propia energía"

3 comentarios:

el nuevo dijo...

grosa la campaña, la banco

Kroznik dijo...

Salvaje, macanudo.

Como la propuesta de un escritor eslovaco, o polaco, o de algún país de lengua rara xD Que postulaba el negocio de comerse a los niños para acabar con el hambre y la pobreza. Claro que así de resumido poerde absolutamente todo el encnato ^^U

eyebrowey

G dijo...

Es bastante comun que las cosas resumidas pierdan encanto.
El gerundio es "esloveno".
G