bueno me voy a dormir, es muy...


¿tarde? sería probablemente el final que muchos de ustedes le darían al título...pero, ¿sería eso del todo correcto?

Analicemos la siguiente situación: una noche como cualquiera, un grupo de amigos se reune a pasar un rato juntos, cenar, cantar, jugar algún juego, descubrir algo que alguno ocultaba, hablar mal de los que no se encuentran presentes...lo normal. Pasan las horas y ya entrada la madrugada (las 6 marcaba el reloj) uno de ellos, volviéndose consciente de la hora, irrumpe en la sala diciendo: 'cheee miren que tarde se hizo! vamos yendo a casa...'.

Pasemos a analizar ahora esta otra situación: una mañana como cualquiera un estudiante universitario, que no salió de joda con los amigos de la situación anterior y, por ende, se ligó su buena cantidad de palos, se encuentra durmiendo cómodamente en su cama cuando el tan odioso despertador (marcando las 6) comienza su rito de tortura al son de 'din-din-din-din-din-din-din'. El estudiante con un humor un tanto desmoralizado se levanta de su cama para comenzar el día pensando mientras chequea el horario: 'que ganas de seguir durmiendo...es muy temprano...'.

Ahora, me es inevitable notar, luego de analizar los casos anteriores, que hay una notable contradicción puesto que siendo la misma hora para uno se hizo demasiado tarde mientras que para el otro es demasiado temprano. ¿Cuál de los dos tendrá la razón? ¿es tarde? ¿es temprano? no puede ser las dos cosas...ya que de este modo se cancelarían y nos encontraríamos en un momento del día que no es nada, ni tarde, ni temprano, un simple bache en el tiempo quizás.

Es por eso que creo yo que el mundo debería comenzar a plantearse este interrogante y establecer una norma para que podamos todos terminar o empezar el día tranquilos sin tener que preocuparnos por esto. Imaginen lo que sería sino...ya que de ser tarde, el pobre estudiante universitario nunca podría despertarse de manera pacífica debido a que siempre se estaría levantando tarde y tendría que adelantar el horario de su despertador, robándole preciadas horas de sueño...o, de ser temprano, los muchachos no tendrían de que preocuparse y podrían seguir el día entero de joda hasta la noche, cuando, efectivamente y sin duda alguna, puedan afirmar que finalmente ya se les hizo tarde, pero siendo ya hora de empezar una nueva salida.

Sea cual sea el caso, daría lugar al caos ya que, de declararse que es tarde, el mundo viviría de mal humor por no dormir horas suficientes o, de declararse temprano, eternamente de joda por no sentir la necesidad de tener que ir a dormir...porque no hay de que preocuparse, todavía es temprano.

Pulpo.-

6 comentarios:

el nuevo dijo...

tal vez las 6 de la mañana sea la interseccion del tiempo, es decir cuando el eje x se cruza con el y en 0 solo que esta vez seria el 6, formando asi una parbola en la que x nunca se cruzaria con y,la cual podria perfectamente cruzar hacia el otro lado de la y o de la x dependiendo de donde comience el tiemnpo, pero es matematicamente indistinto ya que tanto x como y son tiempo. y vos lo descubris asi nomas

Unknown dijo...

que asco me da este blog, pulpo matate

Nico dijo...

CAROTA me encantaria poder decir algo diferente sobre tu cara...pero me es imposible...aplaudamos la originalidad del comentario de CAROTA, bien, lo volviste a hacer

Anónimo dijo...

Y yo que pensé que era el único que tenía ese tipo de pensamientos delirantes...
Nico, te banco, este blog es holísticamente complejo, por lo tanto:
a) te invito a pasar por mi space, donde hay delirios similares, visitar el de Tom, que es un amigo y compañero de la facu que delira a otro nivel y
b) prometer que si me prometes cada tanto escribir, voy a leer y comentar asiduamente.
c) relacionando los puntos a) y b), yo ya no estoy escribiendo en mi space porque ultimamente estoy concentrado en mi cuento/novela...
http://whoisjohngalt.spaces.live.com/

el nuevo dijo...

bueno es muy tarde y yo si me voy a dormir

G dijo...

ajajjaj... carota... jajajaj