el otro día...


A todos nos gusta contar historias. Son esos momentos de los que uno disfruta el compartir con alguien alguna anécdota o cuento que nos haya tocado vivir, disfrutar...o padecer. Pero hay algo que mucha gente necesita corregir.

Si se realizara una encuesta, de seguro la primera oración más mencionada a la hora de empezar a contar algo sería 'el otro día...'. Gente, necesitamos una nueva norma para los queridos cuentistas e historiadores: una que establezca hasta que punto es válido usar esta expresión al iniciar una historia, porque me revienta cuando alguien empieza a contar algo que pasó "el otro día", generando un clima de expectación por saber que pudo haber pasado, para finalmente darnos cuenta que se trataba de algo que ya tiene uno, dos o cinco años de antigüedad...¿y el huevo?......¿qué huevo?......el que me chupa forro! si ya pasó tanto tiempo no me interesa! me lo hubieras contado antes!

¿Acaso alguna vez leyeron un libro de Félix Luna en el que empiece diciendo: 'El otro día, hace 137 años...'?

3 comentarios:

G dijo...

Y viste la gente que dice todo el tiempo "que se yo, y blablabla, y tatatata y no se que y pum"???
saludos pulpin.!
G

Nico dijo...

SI! dicen que esa manera de hablar es un tanto privilegiada porque bla bla bla y no cualquiera tiene la limitada capacidad de hacerlo y pim pam pum...cuestion que expresarse de manera tal es algo muy especial y poco convencional (segun un profesor de adrian, lo dijo newton)

Anónimo dijo...

El otro día me puse a pensar en eso y pim, pam pum, llegué a la conclusión de que todo es algodón... o algo, don... en fin...
A mi lo que me embola es cuando usan mal las frases hechas o los refranes. No me acuerdo que personaje de que película lo hacía todo el tiempo. Creo que el sherif de putingham en "Las locas locas aventuras de Robin Hood" pero no estoy seguro.
Dejo el link de mi space, así lo agregas a la lista de blogs, putardo:
www.whoisjohngalt.space.live.com