Con acento ecuatoriano


A veces agradezco el hecho de saber hablar el idioma inglés, ya que hoy en día puede ser difícil hasta entenderse con alguien que hable en nuestro mismo idioma. Creanme que hablar con españoles es más dificil de lo que se podrían imaginar, me consta. El siguiente es un fragmento que escribí con mis nuevos conocimientos del "idioma ecuatoriano" adquiridos a través de una amiga del laburo originaria de ese país, dice:

El otro día, decidí salir a caminar con mi pelada al aire libre cuando en eso un man, que es el más hijo de puta, me dice algo que no alcanzo a entender. Confundido le dije: "mande", esperando su respuesta, que lamentablemente nunca llegó. Aparentemente él tampoco logró escucharme ya que siguió caminando junto con un pana que iba a su lado.

- "¡Que vergas!" pensé yo, ya que me habría encantado poder hablar con él para presentarle a mi pelada que es de lo más chévere.

Afortunadamente volví a ver a este man unas horas más tarde y los dos estuvimos de acuerdo en que estaba fresco, así que regresé a mi hogar con una sonrisa.-

La traducción en "argentino" la semana que viene...si alguien la pide...

Fin.-

4 comentarios:

La Peste dijo...

pelado... i dont wanna think about that!!!

el nuevo dijo...

Yo te explico, tu compañera se afeitó la cabeza salió afuera y se encontró con un man (que en ingles es red de are metropolitana (metropolitan area network), y a nadie le gusta andar por el área metropolitana con todo el ruido del tráfico y por eso mismo no entendió lo que le dijo. Entonces ella lo mandó anda a saber donde y el MAN no contestó porque las áreas no contestan. Siguió caminando con su pana que es una tela.
Ella insultó porque le quería mostrar como se había afeitado la cabeza.
Después volvió al MAN y se dio cuenta de que hacía frío pero como tenía la pana que le abrigaba estaba contenta.

Anónimo dijo...

Chero
Yo quiero la explicación en porteño, porfas.-

Anónimo dijo...

soy ecuatoriano y esta es la traduccion:
El otro día, decidí salir a caminar con mi novia al aire libre cuando en eso un chico, que es el más hijo de puta, me dice algo que no alcanzo a entender. Confundido le dije: "como?", esperando su respuesta, que lamentablemente nunca llegó. Aparentemente él tampoco logró escucharme ya que siguió caminando junto con un amigo que iba a su lado.

- "¡Que mala suerte!" pensé yo, ya que me habría encantado poder hablar con él para presentarle a mi novia que es de lo más chévere.

Afortunadamente volví a ver a este chico unas horas más tarde y los dos estuvimos de acuerdo en que estaba todo bien, así que regresé a mi hogar con una sonrisa.-