Condición necesaria pero no suficiente


- "Ah, pero es re común eso..."

Más de una vez me ha tocado en mi vida toparme con gente que afirma que aquello que es común, es decir, que una cantidad considerable de personas lo toma como algo cotidiano, es por ende también normal, es decir, que es algo que naturalmente esta bien.

A mi me ha pasado ya varias veces y no me gusta en absoluto. Los ejemplos son miles: el hecho de que las parejas homosexuales sean cada vez más comunes no quiere decir que sea normal para el hombre el juntarse con una persona de su mismo sexo; o mismo el hecho de que por ser virgen a los 21 años se lo mire a uno con cara rara, porque es "re común" (y lamentable) desvirgarse años antes; sin olvidarse de lo común que es tomar para terminar lo más ebrio posible.

Es algo que se puede hasta tornar grave afectando nuestra sensibilidad frente a cosas que vemos todos los días que no deberían suceder, porque no son normales, pero si lamentablemente las tomamos como algo común de todos los días: muertes por robos, accidentes de transito, secuestros, robos de bebes, desnutrición, atentados, etc. No se nos mueve un pelo cuando todos los días sea en el diario o en la televisión vemos u oímos acerca de una nueva bomba que explotó en Bagdad, u otra persona que murió en un accidente de transito...es simplemente una más que va a la estadística...hasta nos podría llegar a parecer raro o anormal no leer en el diario sobre algún siniestro, un asesinato o un accidente...hasta cuando?

Me revienta.

En fin, lo común no es necesariamente algo normal.

He dicho.-

2 comentarios:

el nuevo dijo...

a mi me dicen que no soy normal... seré común?

Nico dijo...

vos sos la excepción a la regla